• C/ Moscou, 30, 1-1 / 08005 - Barcelona - España

Acerca de nuestra empresaQuienes somos

SEM INGENIERÍA, SL

El origen de SEM INGENIERÍA, SL se remonta al año 1987.

Nuestro propósito es suministrar equipos de ensayo de alta tecnología y soporte técnico a las Universidades, Centros de Investigación y Departamentos de Control de Calidad e I+D de la industria en general, para ayudarles en el desarrollo de sus actividades.

Como indica nuestro nombre corporativo, nuestra actividad se centra en los equipos de ensayo de materiales, que en sí mismos cubren un amplio espectro: adhesivos, pinturas, barnices, aceros, aluminios, aleaciones, composites, cerámicas, biomateriales y cementos de alta resistencia, así como geles, semisólidos, fundidos, y las probetas extraídas de los productos acabados.

Nuestros equipos someten a los materiales a deformación tanto estática como dinámica, para el estudio de su comportamiento mecánico, ya sea en tracción, compresión, flexión, torsión o cizalla.
Pero además de los materiales, cubrimos también el campo de las estructuras y de los componentes. Desarrollamos una gran actividad en el ensayo de elementos como el embalaje, el soporte de un motor de un vehículo, las tuberías de polietileno para distribución de gas natural, una prótesis de cadera, un vehículo completo, o la estructura del fuselaje de un avión comercial o de combate. En muchos de estos casos, la solicitación es multiaxial y lleva aparejada la combinación con potentes sistemas de adquisición de datos y presentación de resultados.

Es una gran satisfacción atraer su atención.

Le invitamos a viajar por nuestra página, y por los enlaces con nuestras representadas.
No dude en enviarnos sus comentarios y sugerencias.